ADVERTENCIA DE ECONE A LOS CATOLICOS TRADICIONALISTAS REFERENTE A FALSOS PASTORES
(Traducido de la revista "The Angelus", Junio 1982, pg. 7; Edit. H. Bolduc)
Cuando si arzobispo Lefèbvre hizo, hace poco, una visita à Estados Unidos, se refirió varias veces a un informe, según el cual algunas personas de las que se dice ser sacerdotes tradicionalistas, habían intentado hacerse ordenar obispos. El arzobispo Lefèbvre condenó tal actuación tajantemente, advirtiend à todos los católicos que no deberían tener trato con ellos. Preguntado lo que el opinaba sobre tales "ordenaciones" escandalosas, si arzobispo Lefèbvre contestó:
"Traerán la ruina y el escándalo sobre la Iglesia".
Además hizo constar: "He aquí la consecuencia directa de la pérdida de fe en Dios y de la separación de Roma y del Santo Padre. Y los enemigos de la Igiesia, inclusive los que tanto fomentan la tendencia modernista, intentarán - acusarnos a nosotros y a otros buenos católicos tradicionalistas de estar en connivencia con estos (fanáticos). Obrando así, especulan que sembrarán desconfianza entre los buenos y entre los males".
El arzobispo Lefèbvre hizo constar, además, que la actuación de Mons. Ngo-dinh-Thuc, obispo anteriormente en Vietnam, quc había participado en estas - llamadas "ordenaciones", sería sumamente censurable. Habría que tener en cuenta - que se trata de la misma persona que en su día había sido responsable del fracaso en El Palmar de Troya. Esto tuvo lugar hace pocos años en España: cierta persona, una especia de "visionario" llamado Clemente Domínguez de Gómez, sugirió à Thuc que le ordenara sacerdote y obispo à la vez. Conseguido esto, este individuo se nombró a sí mismo Papa. Es un grupo que escandaliza a todo el mundo, ya que en el mismo se procede a ordenar a cualquiera, con tal de que el sacerdote ordenado reconozca al "Papa" Clemente. Es una secta que ahora pretende tener en sus filas centenares de clérigos, entre los cuales figuran, en número muy elevado, obispos y cardenales de 14-16 años de edad.
Al poco tiempo de haber hecho estas ordenaciones dudosas, Mons. Ngô-dinh-Thuc se retractó de sus propias acciones y publicó una carta en la que afir maba quo las "ordenaciones" por él realizadas carecen de validez, ya quo estaban condicionadas por la "restricción mental" de no consagrar ni ordenar a miembros - de la secta del Palmar de Troya.
Con referencia a Mons. Ngô-dinh-Thuc, dijo el arzobispo Lefèbvre: "Al parecer, ya no está en su sano juicio".
Pero hay pruebas de quo estas personas tienen mala intención. Esto - lo demuestra el hecho de que la nueva secta, compuesta de los PP. Moisés Carmona y Adolfo Zamora (Méjico), P. Guérard des Lauriers, O.P. (Francis) y P. George Musey (U.S.A.), ya ha hecho conciliábulos con grupitos de sacerdotes católicos tradicionalistas, manifestando su intención de convocar au propio "concilio" y de elegir uno o varios Papas!
Se recuerda a los católicos creyentes que su fé les prohibe terminantemente mantener cualquier contacto con estos cismáticos y herejes y - que no tienen permiso para prestarles ayuda o asistencia de ningún tipo. Todos los que participan en estas actividades llegan à ser automáticamente excomulgados. Lo mismo rige para los que ayudan a estas personas o quo enlazan - con ellos.
(Hasta aquí el texto de lo que opina si editor de la revista "THE ANGELUS", Hector Bolduc. Seguidamente formulamos muestro criterio)
|